Andina

Consideran un deber informar a juventud sobre violencia terrorista que azotó al Perú

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

07:46 | Lima, oct. 05.

Es un deber ciudadano informar a nuestros hijos, familiares o cualquier interlocutor ocasional, sobre la violencia criminal que ocasionaron los terroristas años atrás en el Perú, señaló el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Angel Romero Díaz.

Fue a propósito de la reciente liberación del sindicado número dos del MRTA, Peter Cárdenas Schulte, al cumplir los 25 años de prisión a los que fue sentenciado.

“Es importante recordarles a nuestros hijos que en la década del 80’ y  durante muchos años el país fue víctima de muerte y asesinados por parte de grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA”, anotó.

Refirió, en ese sentido, que las nuevas generaciones deben recordar que el país entero y sus instituciones como el Poder Judicial se pusieron al frente para combatirlos, juzgarlos y sentenciarlos sin temor en defensa de la patria.

Romero señaló que le llamaba la atención que algunos Organismos No Gubernamentales que dicen defender los derechos humanos, no hayan dicho nada sobre la libertad del ideólogo del MRTA Peter Cardenas Schulte.

Dijo que existe la tarea de informar no sólo en los colegios y universidades sino que los padres de familia debemos decirles a nuestros hijos los años de mucha violencia terrorista que vivió el país. 

“Por la paz que nos costó recuperar, por la tranquilidad de nuestra convivencia pacífica, no podemos olvidar ni dejar de informar de estos hechos”, puntualizó.

(FIN) NDP/RES


Publicado: 5/10/2015