La alianza política entre Perú Posible (PP) y el Frente Independiente Moralizador (FIM) se mantendrá firme hasta el 28 de julio del 2006, aseguraron hoy los legisladores de ambos partidos, Henry Pease y Fausto Alvarado.
Lima, may. 23 (ANDINA).- La alianza política entre Perú Posible (PP) y el Frente Independiente Moralizador (FIM) se mantendrá firme hasta el 28 de julio del 2006, aseguraron hoy los legisladores de ambos partidos, Henry Pease y Fausto Alvarado.
Ambos desestimaron las versiones de una inminente ruptura de la coalición luego que el presidente Alejandro Toledo aclarara que no habrá cambios ministeriales, posibilidad que había sido mencionada por Fernando Olivera, líder del FIM.
Pease aclaró que hay una posición clara por continuar con dicha alianza, y que no existe marcha atrás al respecto, pues fue “una decisión adoptada de gente seria”.
“Perú Posible ni el FIM juegan con romper una alianza que se forjó para crear condiciones de gobernabilidad”, indicó el legislador oficialista.
Por su parte, Alvarado insistió en que la alianza PP-FIM “estará intacta” hasta el fin de este gobierno, y que en eso “no hay ninguna concesión”.
"Que se vayan a llorar al río los que quieren ver que se rompa la alianza", aseveró.
“Nosotros (FIM) tenemos un compromiso político, en el cual queda claro que defenderemos este gobierno hasta el 28 de julio del 2006”, remarcó el congresista.
Sin embargo, su colega de bancada, Heriberto Benítez, declaró que debe concluir la alianza FIM-PP debido a que esta ha resultado perjudicial para los intereses del partido que lidera Fernando Olivera.
(FIN) VVS/GCO