Andina

Empresarios critican que Apra y Unidad Nacional busquen ganancia política de crisis de Andahuaylas

14:19 |

Lima, ene. 05 (ANDINA).- Representantes del empresariado criticaron que el Apra y Unidad Nacional hayan demandado la renuncia o la censura del jefe del gabinete, Carlos Ferrero, para “ganarse alguito” con la crisis de Andahuaylas. Vea nuestro especial

   Lima, ene. 05 (ANDINA).- Representantes del empresariado criticaron que el Apra y Unidad Nacional hayan demandado la renuncia o la censura del jefe del gabinete, Carlos Ferrero, para  “ganarse alguito” con la crisis de Andahuaylas.

   “Los políticos buscan ganarse alguito a raiz de un hecho lamentable. Deben entender que el enemigo no está en el gobierno”, manifestó el vicepresidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán.

   Agregó que “no hay razones, ni justificaciones” para remover de su cargo a Ferrero o a sus ministros, pues se logró recuperar pacíficamente la comisaría de Andahuaylas, tomada por un grupo de “etnocaceristas”.

   La lideresa de UN, Lourdes Flores Nano, pidió hoy la renuncia de Ferrero, y los ministros de Defensa, Roberto Chiabra y del Interior, Javier Reátegui, por los “graves errores” que se cometió en este caso.

   Cáceres Sayán también se mostró en contra de una censura contra el primer ministro, tal como lo adelantó el secretario general del Apra, Mauricio Mulder.

   “La crítica que debo hacer es la demora en la solución en este asunto, pero ¿es acaso esa una justificación para pedir una censura?, creo que no”, opinó a través de CPN Radio.

   El representante del gremio empresarial indicó que si bien el Congreso tiene el derecho de escuchar a los ministros para conocer los detalles de lo que ocurrió en Andahuaylas, “no es el momento de criticar sino de evitar que se repita un hecho similar”.

   Por ejemplo, dijo que se debe analizar en el Parlamento la pronta reactivación del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI).

   Asimismo, planteó que “sea a puerta cerrada” la sesión plenaria del Congreso, en la que Ferrero y sus ministros explicarán los sucesos ocurridos en Andahuaylas, pues se hablarán temas de seguridad.

   Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, manifestó que no se debe fomentar la inestabilidad en el país con pedidos de censura o renuncia de ministros.

   “Falta muy poco para el cambio de gobierno. Lo que tenemos que hacer en el cortisimo plazo es tratar de buscar estabilidad política para la llegada del nuevo gobernante y encontrar un escenario sólido con el fin de desarrollar y crecer económicamente”, añadió.

   (FIN) RRH/ GCO

   Vea nuestro especial


Publicado: 5/1/2005