Más de 8,000 atenciones gratuitas, entre médicas y servicios, brindó las Fuerzas Armadas en el distrito cusqueño de Pichari y comunidades aledañas, ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante la llamada Operaciones de Intervención Multisectorial.
La jornada se realizó entre el 15 y 18 de diciembre, permitiendo a la población acceder a
atenciones médicas en diversas
especialidades como: Medicina General, Medicina Interna, Oftalmología, Dermatología, Cardiología, Gastroenterología, Pediatría y Ginecología.
También, Cirugía General, Geriatría, Traumatología, Neumología, Odontología, Nutrición, Obstetricia, Laboratorio, Ecografía, Enfermería y Psicología.
El CCFFAA afirmó que estas atenciones de salud fueron posibles gracias al apoyo de especialistas de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y de EsSalud.
Programas y servicios
La población de Pichari recibió también información y orientación de programas y servicios como Provraem, INIA, DeVida, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cuna Más, Pensión 65, País, Foncodes, Osinergmin, Sunat, Sunarp, Pronabec, Ministerio de Justicia, Ministerio de Vivienda, Autoridad Nacional del Agua, entre otras.
El
CCFFAA resaltó que
en lo que va del año son cerca de 40,000 las atenciones gratuitas brindadas a la población del Vraem, las mismas que han llegado a los centros poblados de Villa María, ubicado en Junín; Pucyura, en Cusco; Puerto Ocopa, en Junín; Anchihuay, en Ayacucho; y los distritos de Mazamari, en Junín; Canayre, en Ayacucho; y este último realizado en Pichari, en Cusco.
De esta manera, las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso de acercamiento del Estado con la población más necesitada fomentando de esta manera el desarrollo en las zonas alejadas de nuestro país.
(FIN) NDP/MAO
JRA
También en Andina:
Publicado: 19/12/2017