13:09 | Washington, oct. 27.
El viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez Velásquez, fue elegido como experto gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales de los Estados parte del Protocolo de San Salvador (GTPSS).
Durante la última sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Washington, el funcionario obtuvo la más alta votación: 14 estados parte del protocolo lo eligieron para asumir el cargo durante un período de cuatro años.
Junto a Daniel Sánchez fueron elegidos los expertos de Honduras y Brasil.
El Protocolo de San Salvador es un instrumento jurídico vinculante adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos para el desarrollo de los derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Sánchez agradeció la designación e invocó a "trabajar todos juntos para avanzar en el cumplimiento de los objetivos que dieron vida al protocolo hace 30 años".
"Asegurar los derechos a la educación, salud, empleo digno, medio ambiente sano, alimentación y respeto de las culturas, es prioritario en la región", indicó.
El GTPSS analiza los informes nacionales sobre las medidas adoptadas para asegurar estos derechos por los Estados parte del protocolo.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 27/10/2018