Una reparación civil por un millón de soles planteó hoy la Procuraduría Anticorrupción si se dicta sentencia contra Kenji Fujimori y otros excongresistas acusados por tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio.
Durante la audiencia de control de acusación, el abogado Milton Vílchez, quien participó en representación de la Procuraduría, señaló que el monto tendría que ser pagado de forma solidaria entre los investigados.
En este caso, están comprendidos, además de Fujimori Higuchi, los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como el exasesor parlamentario Alexei Toledo.
El abogado sustentó el millón de soles al explicar que el daño ejercido por los investigados, con su actuación, es extrapatrimonial, es decir a la imagen de la institucionalidad del Congreso.
"Se habría transgredido la confianza y credibilidad en la administración pública", puntualizó Vílchez.
La audiencia de control de acusación contra todos los investigados continuará el jueves 19 de marzo, informó el juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
Fujimori, Ramírez, Bocángel y Toledo fueron acusados por la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y por tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.
Además, el Ministerio Público solicitó medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por el plazo de 18 meses en contra de los investigados.
(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 9/3/2020