La suspensión de las clases escolares en el Cusco se mantendrá hasta que se garanticen las condiciones para retomar el trabajo presencial, precisó hoy la Gerencia Regional de Educación (Geredu) ante el acuerdo de las principales organizaciones de la región y frente al anuncio del paro programado para el martes 3 de diciembre y los próximos días.
La Geredu añade que se debe priorizar el trabajo virtual y/o a distancia en salvaguarda de la integridad física y emocional de la comunidad educativa.
Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) deben reportar a la Geredu sobre las medidas adoptadas para un adecuado servicio educativo.
Así, las clases escolares se suspendieron desde hoy, pero ante el incremento de los hechos de violencia y las paralizaciones que se anuncian no habrá retorno a las aulas hasta nuevo aviso.
A estas horas de la noche continúan las movilizaciones en la Ciudad Imperial, a las que han sumado los estudiantes de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), quienes ingresaron a la plaza mayor, en demanda del inmediato cierre del Congreso de la República y la realización de una Asamblea Constituyente, entre otras demandas.
También se movilizaron alumnos de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Las protestas son organizadas por diferentes gremios.
En horas de la mañana, en Sicuani, capital de la provincia de Canchis, manifestantes bloquearon vías con piedras y quemaron llantas.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 12/12/2022