El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, sostuvo hoy que el ingreso diario de alimentos a Lima se realiza con total normalidad y que no hay razón para que se vea interrumpido el abastecimiento dado que la producción es normal y está garantizada la conectividad.
Indicó que los expertos del Ministerio de Agricultura, que hacen un seguimiento diario desde las 3:00 horas, informaron que en ningún momento hubo desabastecimiento, en comparación con el año pasado en que estaba interrumpidas las carreteras por El Nino costero.
“Hay traslado, acopio y abastecimiento en los mercados de Lima, el mercado de verduras y hortalizas y el mercado de frutas, ambos están abastecidos y atendiendo”, dijo.
Montenegro pidió a las familias tomar conciencia de la responsabilidad compartida que tienen todos para contener la propagación del virus, por lo que recomendó quedarse en casa y no exponer a los adultos mayores y niños al contagio.
“Hay que mantener la calma, es un tema de contención responsable, no de alarma, en la media que tengamos en higiene de manos permanente”, afirmó en TV Perú.
Precisó que como Ministerio de Agricultura están evaluando que los ciudadanos de las zonas urbanas tengan ferias dispersas para acercar los productos a estos distritos para que los desplazamientos sean lo menos posibles.
“La contención del virus es tarea de todos”, reiteró.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 15/3/2020