La Comisión de Ética aprobó por unanimidad solicitar al Pleno de Congreso facultades de comisión investigadora para citar de grado o fuerza a quienes no concurran a las convocatorias de dicho grupo de trabajo.
Janet Sánchez Alva (PPK), presidenta del grupo de este trabajo, dijo que presentará una Moción de Orden del Día ante el Pleno del Parlamento a fin de que se otorguen esas facultades a la comisión.
Previamente, el parlamentario Glider Usñahua Huasanga (NA) se presentó ante la comisión a fin de realizar sus descargos de una denuncia periodística, por supuestamente, haber golpeado a su ex pareja.
“Niego categóricamente haber golpeado a la madre de mi hijo. Es más, no tengo ninguna denuncia por maltrato físico ante el Ministerio Público y menos por alimentos”, aseguró.
Por otro lado, informó el Congreso, no se presentaron ante la sesión los denunciantes y denunciados, según agenda de la comisión, respecto a las denuncias contra los legisladores Maritza García, Wilbert Rozas y Daniel Salaverry.
(FIN) NDP/CCR
Más en Andina
Publicado: 13/5/2019