La Municipalidad de Jesús María realizará hoy sábado 15 de julio, la campaña Tecno Recicla, donde los vecinos podrán reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para evitar contaminar el medio ambiente, anunció su alcalde, Carlos Bringas.
Desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, la ciudadanía podrá llegar hasta la plaza Cáceres, donde se recolectarán pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informáticas y telecomunicaciones, aparatos eléctricos de consumo como televisores y radios.
Asimismo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas en desusos, equipos deportivos y aparatos médicos malogrados, e instrumentos de vigilancia que no sean utilizados, entre otros.
Bringas Claeyssen agradeció la participación de la empresa privada y puntualizó que para desechar estos aparatos se debe tener especial cuidado ya que son residuos que pueden contaminar de manera peligrosa y permanente el medio ambiente.
“Estos desechos solo pueden ser entregados en campañas o lugares autorizados ya que pueden liberar sustancias toxicas”.
La campaña se realizará en la plaza Cáceres, pero adicionalmente se habilitarán 7 lugares de reciclaje en las 9 zonas del distrito, entre los que figuran los parques Habich, Huiracocha, Alberti, el centro comercial de la Residencia San Felipe, entre otros lugares.
Las empresas San Antonio Recycling, Entel Perú y RLG Americas participarán de esta actividad.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 15/7/2017