Según la Sunat, para el 2019 se estima que se emitirán 183 millones de facturas electrónicas al año, impulsado por la obligatoriedad del uso de Operadores de Servicios Electrónicos desde el 1 de marzo del próximo año.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Efact, Operador de Servicios Electrónicos (OSE), Kenneth Bengtsson, señaló que dicho modelo agiliza y hace más eficaz el uso de la facturación digital para las empresas peruanas.
Refirió que cuando se inicie la obligatoriedad, en marzo del 2019, la Sunat dejará de validar los comprobantes electrónicos y los contribuyentes deberán usar los OSE.
"Con los operadores, se prevé que, para los primeros meses del próximo año, alrededor del 85% de las ventas totales de los contribuyentes se realicen a través de la factura digital, reduciendo la brecha de evasión de recibos falsos, detección de operaciones no reales, evasión del IGV y la doble facturación”, dijo.
Al 31 de diciembre del 2018 aquellos que tengan la calidad de principales contribuyentes están obligados a usar un OSE desde el 1 de marzo del 2019.
“Este nuevo modelo brindará ventajas como: mayor rapidez y economía; no implica uso, traslado o almacenamiento de papel. Ofrece acceso a productos e instrumentos financieros. Las empresas ya no deberán enviar sus comprobantes electrónicos a la Sunat para que sean validados”, dijo el presidente ejecutivo de Efact.
Lea también:
(FIN) ECS/CNA
Publicado: 25/12/2018