EsSalud distribuyó 32 quioscos saludables a los hospitales de las redes Almenara y Sabogal a fin de promover el consumo de productos nutritivos, saludables y bajos en calorías que ayudan a evitar
sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otros males, informó la institución.
Otros 23 quioscos ya fueron entregados a los establecimientos de la Red Prestacional Rebagliati.
En los quioscos se expenden refrescos naturales y queques bajos en azúcar, también barras energéticas con cereales, quinua, kiwicha, cañihua, arroz, linaza, chía, aguaymanto y linaza, y que además no tienen preservantes.
Asimismo, ofrecen frutas como plátano, manzana, naranja, pera; frutos secos: pasas, maní, avellanas, castañas, nueces, almendras, entre otros productos nutritivos y saludables.
Durante el acto de entrega, especialistas de EsSalud puntualizaron las ventajas y aporte de nutrientes de las nuevas opciones de alimentos ofrecidos en los quioscos saludables, frente a las desventajas y consecuencias de los alimentos industrializados que solían expenderse en las instalaciones del hospital.
Comparación
La nutricionista Bettyna Benavente hizo una comparación del alto contenido calórico que tienen, por ejemplo, las papitas fritas (170 calorías) y palitos de queso con mantequilla (220 calorías) además del
alto contenido de grasas saturadas; versus la manzana (75 calorías) y pera (83 calorías) y otros productos saludables que promueve EsSalud.
“EsSalud está comprometido en seguir fomentando una adecuada alimentación, a través de estos quioscos saludables, con el fin de contribuir a la prevención enfermedades en la población”, enfatizó la especialista.
Los quioscos son administrados por personas con discapacidad que ahora también son los promotores de la alimentación saludable de EsSalud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 29/6/2019