El dirigente de Todos para el Perú, Daniel Mora, consideró injusta la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que confirmó la tacha contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú, con Julio Guzmán a la cabeza, tras referir que en otros casos el organismo electoral no actuó con la misma rigurosidad.
"Consideramos que este es un fallo injusto porque por una cuestión administrativa, que ha sido subsanada, se proceda de esta manera. Una tacha tiene un carácter personalísimo", declaró en "RPP".
Cuestionó que no se haya evaluado con el mismo rigor el caso de la Alianza Popular, en que el Partido Popular Cristiano (PPC), según dijo, no cumplió con sus propios estatutos de democracia interna para aprobar la alianza con el Apra.
Sostuvo, asimismo, que en Peruanos por el Kambio los miembros del tribunal nacional electoral tampoco eran militantes de la agrupación.
Mora Zevallos manifestó que evaluarán la medidas a tomar a partir del fallo. En esa línea, no descartó la presentación de un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"Pienso que puede o debe haber una apelación. Ya se habló de un recurso extraordinario. Se ha hablado de una acción de amparo o de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", aseveró.
Sostuvo, por último, que la
referida resolución mancha definitivamente el presente proceso electoral porque, a su juicio, los organismos electorales no pueden definir "quién va a ser el próximo presidente del Perú".
Hoy, el JNE, por mayoría, ratificó las tachas presentadas contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú, al advertir que no cumplió con los procedimientos de democracia interna.
(FIN) JRM/FHG
GRM
Publicado: 9/3/2016