Lima, jun. 27 (ANDINA).- La Autoridad Intermunicipal Pantanos de Villa (Prohvilla) planteó hoy que el edificio que la empresa Lucchetti construyó en la zona de Los Pantanos de Villa sea reducido de diez a no más de tres pisos.
Esa edificación está en el camino de varias especies de aves migratorias y debería reducirse al mínimo su presencia o transformarla en un museo con miradores hacia los humedales, afirmó la Directora Técnica de Prohvilla, Alejandra Cugler.
Explicó que para construir ese edificio Lucchetti desvió canales de agua y excavó en terrenos de Los Pantanos de Villa, desorganizando los sistemas naturales de drenaje.
Lo que se ha ganado, hasta el momento, con la clausura de la referida fábrica de fideos es la desaparición del ruido, vapores y movimiento que implicaba la actividad industrial, sostuvo.
Cugler también opinó que el anuncio de la Procuraduría Ad Hoc respecto a que solicitará a los accionistas de Lucchetti que paguen a favor del Perú una reparación civil de 150 millones de dólares, “no debe distraernos del hecho que el edificio sigue allí”.
Sin embargo, remarcó que “de todas maneras el anuncio de la Procuraduría es una buena noticia, porque se trata de un monto importante, aunque toda suma queda corta porque el daño está hecho”.
La fábrica de la empresa de capitales chilenos se encuentra en el distrito de Chorrillos, en el sur de la ciudad de Lima, cerca del mar.
(FIN) ACS/MAM