Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

TIM Perú espera aumentar su participación en telefonía móvil a 30% el 2005

14:20 |

Lima, may. 02 (ANDINA).- La empresa TIM Perú espera cerrar el año 2005 con un aumento de 27 a 30 por ciento en su participación en el mercado de telefonía móvil del Perú, afirmó hoy su gerente general, Sergio Bartoletti.

  Lima, may. 02 (ANDINA).- La empresa TIM Perú espera cerrar el año 2005 con un aumento de 27 a 30 por ciento en su participación en el mercado de telefonía móvil del Perú, afirmó hoy su gerente general, Sergio Bartoletti.

   “En el 2005 subiremos algunos puntos porcentuales más y esperamos llegar a 30 por ciento, estamos trabajando duro para ello y no es difícil conseguirlo porque me gustaría que el 95 por ciento de los clientes de TIM se encuentren satisfechos, como publicitan otras empresas”, afirmó.

   Indicó que TIM ha invertido en el Perú más de 600 millones de dólares y tiene planeado invertir entre 250 a 300 millones adicionales para los próximos tres años.

   En ese sentido, informó que esta semana anunciará algunas novedades e innovaciones de la empresa para seguir captando nuevos clientes, entre los cuales están nuevas promociones, que implican tarifas más bajas y nuevos equipos celulares.

   “No nos preocupa el ingreso de un nuevo operador celular (Sercotel) al Perú pero sí estoy preocupado en mejorar la atención al cliente, al cual debemos brindar facilidades en el uso de las telecomunicaciones simples, con tarifas siempre más competitivas y menores”, dijo a la agencia Andina.

   Por otro lado, indicó que en el transcurso del mes de mayo TIM incursionará en el servicio “push to talk” (comunicación entre varias personas presionando un botón) similar a lo que emplea la empresa Nextel en el Perú.

   “Para crecer es necesario hacer innovaciones y hemos hecho muchos avances desde setiembre del 2003 en cosas que parecían imposibles, como implementar la televisión en teléfonos móviles”, señaló.

   Sin embargo, manifestó su preocupación por algunos temas de carácter regulatorio que deben ser aclarados por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

   Pero enfatizó que esto no afectará en nada el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en el Perú, descartando así la supuesta venta de la empresa que se especulaba hace unas semanas.

   (FIN) EBS/JPC


Publicado: 2/5/2005