Andina

Fiscalía detecta que terminal terrestre de Yerbateros es paradero informal

22:02 |

Lima, may. 26 (ANDINA).- La Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima detectó que el Terminal Terrestre de Yerbateros no cuenta con la licencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ser el punto de partida de numerosos buses interprovinciales que trasportan diariamente miles de pasajeros hacia el centro del país.

    Lima, may. 26 (ANDINA).- La Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima  detectó que el Terminal Terrestre de Yerbateros no cuenta con la licencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ser el punto de partida de numerosos buses interprovinciales que trasportan diariamente miles de pasajeros hacia el centro del país.

    La irregularidad se advirtió mediante un operativo contra buses camión realizado esta mañana.

    El mencionado Terminal Terrestre a las 10:00 horas de hoy estuvo abarrotado de buses interprovinciales de las empresas de Transporte Interprovincial Perez Express S.R.L., Empresa de Transportes “Salazar” E.I.R.L. y otros por los cuales el MTC dijo que la administración del terminal terrestre no ha tramitado ante el Ministerio la licencia respectiva.

    Sin embargo, personas eventualmente encargadas de su funcionamiento señalaron que han presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial a fin de hacer su descargo en los próximos días para establecer su situación.

(FIN)NDP/JBR


Publicado: 26/5/2005