ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mininter difunde comunicado sobre ataque de narcoterroristas a helicopteros de la PNP

22:26 |

Lima, abr. 12 (ANDINA).- A continuación les ofrecemos el comunicado oficial difundido esta noche por el Ministerior del Interior en torno al ataque cometido por un grupo de narcoterroristas contra helicópteros de la PNP.

Lima, abr. 12 (ANDINA).- A continuación les ofrecemos el comunicado oficial difundido esta noche por el Ministerior del Interior en torno al ataque cometido por un grupo de narcoterroristas  contra helicópteros de la PNP.

 

COMUNICADO OFICIAL Nº017 - 2005-MININTER

 

 

El Ministerio del Interior, cumple con informar a la ciudadanía sobre el ataque por arma de fuego que sufrieron helicópteros de la PNP durante una misión de erradicación de hojas de coca en Tingo María:

 

1)    El día 12 de abril del 2005 a las 07:30 horas, se dio inicio a una misión de erradicación de hoja de coca, con helicópteros modelo UH y UH1HII en la zona del río Huamuco, a 20 kilómetros al sur de la Base de Santa Lucía - Tingo María.

 

2)    Luego de haber ingresado el personal policial a la zona de trabajo, cinco aeronaves permanecieron cerca de ellos parqueados en una cumbre, percatándose inmediatamente de un posible sembrado de minas (cableados en tierra), decidiendo reubicarse a orillas del río Huamuco por medidas de seguridad.

 

3)    A horas 10:30 aproximadamente, las cinco aeronaves que se encontraban parqueadas fueron emboscadas desde ambos flancos del río por presuntos delincuentes narcoterroristas, aproximadamente durante diez minutos, siendo repelidos por los tripulantes de las aeronaves. El ataque se produjo con armamento de corto y largo alcance además de granadas de mano.

 

4)    Una vez controlada la zona se verificó que las tripulaciones se encontraba sin novedad y en el caso de los helicópteros UH – 1H de matricula policial PNP-326, PNP-328 y PNP-321, se encontraban con diversos impactos por arma de fuego, procediéndose a replegarse y a evacuar a las tripulaciones en su totalidad a la Base Aérea de Santa Lucía, quedando en el lugar el helicóptero UH - 1H PNP-321 en calidad de inoperativo con un contingente PNP de seguridad.

 

5)    No hubo heridos que lamentar, dada la rápida y efectiva reacción policial.

 

San Isidro, 12 de abril de 2005

 

www.mininter.gob.pe

prensa@mininter.gob.pe


Publicado: 12/4/2005