Santa María, jun. 13 (ANDINA).- El cantante estadounidense Michael Jackson fue declarado esta tarde inocente de los diez cargos que se le imputaban.
Entre los cargos contra el “Rey del pop” se incluían darle vino a un menor de edad para seducirlo y conspirar para secuestrarlo.
Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado comenzaron a deliberar el pasado 3 de junio y alcanzaron su decisión luego de más de 30 horas de discusiones.
Vestido de negro y protegiéndose del sol con una sombrilla, Jackson llegó al Tribunal de Santa María, donde fue recibido por su abogado, Thomas Mesereau.
El cantante, de 46 años y padre de tres hijos, fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 13 años entre febrero y marzo de 2003, en su rancho llamado Neverland.
Más de 1,400 periodistas esperan ahora las declaraciones del cantante en los alrededores del la Corte de Santa María, mientras que las calles adyacentes han sido cerradas para impedir eventuales excesos de nerviosos fanáticos de Jackson.
(FIN) Agencias/GSS/MAM