Andina

Webinario "La importancia de las métricas digitales" el jueves 6 de octubre

A cargo de la jefa del Departamento Digital de la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano, Maricella Arias

Convocatoria para el webinario "Nuevos retos de la comunicación digital: la importancia de las métricas digitales". Imagen: PCM.

Convocatoria para el webinario "Nuevos retos de la comunicación digital: la importancia de las métricas digitales". Imagen: PCM.

20:41 | Lima, oct. 5.

Los sitios web y las redes sociales se han convertido en los canales más potentes dentro de la estrategia digital de un medio de comunicación, una empresa o una institución pública o privada.

Por ello, el Gobierno de Perú, en alianza con la Agencia Peruana de Noticias Andina, presentará el webinario "La importancia de las métricas digitales", el jueves 6 de octubre a las 15:30 horas.
 
El ciclo de webinarios del Gobierno de Perú está dirigido a profesionales de la comunicación y difusión de información del Estado, periodistas regionales, estudiantes, profesores y profesionales de comunicación, así como el público general, con la finalidad de compartir experiencias en comunicación digital.
 
El webinario "La importancia de las métricas digitales" estará a cargo de la jefa del Departamento Digital de la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano, Maricella Arias, quien explicará con detalles las herramientas que existen para medir el impacto de los contenidos y segmentar las audiencias en los sitios y las redes sociales.
 
La transmisión en vivo estará disponible desde las cuentas de Facebook y YouTube del Gobierno de Perú. 


Del dato a la interpretación


En el webinario, los participantes podrán conocer cómo se utilizan herramientas como el Google Analytics, Data Studio, Creator Studio de Facebook e Instagram, las estadísticas de Twitter, Tik Tok, YouTube y LinkedIn.
 
También podrán darle una mirada a Hootsuite y otras herramientas diseñadas para construir dashboards que faciliten la revisión e interpretación de las métricas.
 
“El número o el dato en sí mismo puede no decirnos nada. Sin embargo, su interpretación genera insights claves para el desarrollo de un producto digital, teniendo como marco los objetivos claros que deseamos lograr en nuestro medio, empresa o institución”, refirió Arias.
 

Las audiencias y los mensajes


En una era en que internet tiene un protagonismo diario en la vida de las personas, es importante conocer de cerca y con todo detalle a la audiencia que recibe nuestros mensajes –por los distintos canales digitales– para generar un vínculo entre lo que ofrecemos y lo que los ciudadanos necesitan para tomar mejores decisiones.

Así, con las herramientas antes mencionadas, se puede conocer además del impacto de nuestros contenidos, la composición de nuestra audiencia en términos de género, edad, dispositivos, horarios de conexión, geografía y otros parámetros que sirven para generar engagement, es decir un compromiso entre el usuario y el medio.
 
“El desarrollo de nuevas audiencias y el fortalecimiento de las audiencias que aman nuestra marca es clave para la sostenibilidad y el crecimiento de los proyectos digitales”, explica Maricella Arias.

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(FIN) AND/CCH
GRM

Publicado: 5/10/2022