Andina

¡Vamos a Huacho! Este sábado 10 el Ballet Folclórico Nacional ofrece presentación gratuita

En "Gala de Navidad" participarán también el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario

"Gala de Navidad" reúne a los elencos del Ballet Folclórico Nacional, del Coro Nacional de Niños y de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

"Gala de Navidad" reúne a los elencos del Ballet Folclórico Nacional, del Coro Nacional de Niños y de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

04:00 | Lima, dic. 9.

Huacho, la capital de la provincia limeña de Huaura, fue la elegida para celebrar mañana sábado 10 de diciembre la "Gala de Navidad", un espectáculo gratuito donde participarán los elencos del Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

El espectáculo es organizado por el Proyecto Especial Bicentenario y la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura y forma parte de las actividades que organiza este sector  con motivo de las próximas festividades navideñas. En "Gala de Navidad" participarán más de cien artistas del Ballet Folclórico Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.


“Gala de Navidad” es un espectáculo que está bajo la dirección artística de Fabricio Varela Travesí que recoge las costumbres y tradiciones navideñas de las diversas regiones del país. Este espectáculo de danza, música y canto se presentará el sábado 10 de diciembre en el estadio municipal Segundo Aranda Torres como cierre de año de las giras.

La gala comenzará a las 19:00 horas y durará 2 horas aproximadamente, pero el público podrá ingresar al estadio desde las 17:00 horas. El Ministerio de Cultura remarcó que el ingreso es totalmente gratuito y por orden de llegada.

Los asistentes disfrutarán de un variado repertorio navideño compuesto de dieciséis piezas que combinan clásicos villancicos como “Noche de Paz” y “Tamborilero” con otros temas peruanos como “Rueda, rueda”, “Señor San José, carpintero fino”, “Siwar situy, ”Noche limeña”” y algunos villancicos de Chabuca Granda: “Misterio”, “Dormía yo” y “Quietud”.

Las Giras Bicentenario forman parte de las actividades conmemorativas por los doscientos años de nuestra independencia y continuarán recorriendo el país junto con otros Elencos Nacionales hasta el 2024, cuando culmine el periodo de conmemoración del bicentenario.


Por último, el Proyecto Especial Bicentenario afirmó que mediante esta propuesta busca acercar el trabajo de los Elencos Nacionales del Perú a las diferentes regiones del país, fortalecer la identidad nacional, diversificar la oferta cultural y difundir nuestro patrimonio cultural, poniendo énfasis en lo local y regional, a través de la música, el canto y la danza.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 9/12/2022