Andina

Unicef busca recaudar fondos para equipar colegios en cuatro regiones

Entidad de las NN UU promueve campaña Misión Posible por la Educación

Campaña de Unicef es apoyada por artistas, empresarios e

Campaña de Unicef es apoyada por artistas, empresarios e 'influencers'.

21:20 | Lima, may. 21.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inició el desarrollo de una campaña para recaudar fondos que se destinarán a equipar aulas escolares y reducir la deserción escolar en cuatro regiones del país.

La iniciativa, denominada Misión Posible por la Educación, se centra en instituciones educativas de Huancavelica, Lima Norte, Loreto y Ucayali. Se trata de potenciar estas para ir superando las consecuencias generadas por la pandemia de la covid-19 en el aprendizaje escolar.

A fin de lograr los objetivos mencionados, Unicef pretende recaudar dos millones de soles, que se destinarán a dotar o mejorar el mobiliario de centros educativos que lo necesiten. 

Otro de los objetivos de esta campaña es adquirir cuatro mil 500 tablets para uso de los escolares. 

Quienes deseen colaborar con la campaña Misión Posible por la Educación pueden realizar sus donaciones, a partir de 30 soles, en la página web de Unicef Perú. Como incentivo por su donación, entrarán al sorteo de un automóvil cero kilómetros.

Apoyo de artistas y empresas
Esta iniciativa es promovida también por los embajadores nacionales de Unicef Gian Marco Zignago, Dina Paucar, Marco Zunino, Francisca Aronsson y Junior Béjar, así como por otros artistas y figuras de las redes sociales, calificadas por la institución como Héroes Digitales por la Educación por su participación en la campaña.

La representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, señaló que también se cuenta con el apoyo de empresas y entidades de diversos ámbitos.

(FIN) NDP/FGM

Más en Andina:



Publicado: 21/5/2022