Andina

Ucayali: lluvias intensas causan daños severos en 59 viviendas de provincia de Padre Abad

Fuertes precipitaciones se presentaron en distritos de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Curimaná

Lluvias intensas afectaron ayer a tres distritos de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, y causaron daños severos en 59 viviendas y afectaron a otros 102 inmuebles. ANDINA/Difusión

Lluvias intensas afectaron ayer a tres distritos de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, y causaron daños severos en 59 viviendas y afectaron a otros 102 inmuebles. ANDINA/Difusión

06:52 | Pucallpa, dic. 4.

Al menos 59 viviendas fueron declaradas inhabitables a causa de los daños severos causados por las lluvias intensas que afectaron la madrugada del viernes 2 de diciembre a los distritos de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Este es el primer balance de daños causados por las fuertes precipitaciones que se presentaron en varias zonas de Ucayali, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que en el caso de la provincia de Padre Abad, se reportaron también 102 viviendas afectadas; así como daños en 3 puentes vehiculares, 10 metros de carretera y 1 hectárea de cultivo.


El Indeci agregó que las autoridades competentes continúan ejecutando las acciones de respuesta ante las lluvias intensas registradas durante la madrugada del viernes 2 de diciembre en varios centros poblados de los distritos de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Curimaná, en la provincia de Padre Abad.

Ante esta situación, en Neshuya, brigadas de la Marina de Guerra del Perú, de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Capitanía de Puerto Pucallpa del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, bomberos, personal del gobierno regional y de la municipalidad distrital, trabajaron de manera articulada en el rescate y evacuación de las personas damnificadas, quienes reciben resguardo y alimentación a través de ollas comunes instaladas por el gobierno local.

Por su parte, personal de la Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt y pobladores realizaron trabajos de limpieza y evacuación de las aguas en la zona, con apoyo de herramientas manuales. En tanto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de dicha comuna culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN–Perú), concluyendo que la emergencia no amerita la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).

De otro lado, en el distrito de Curimaná, la municipalidad distrital entregó alimentos para la olla común instalada por la misma población. La OGRD de esta jurisdicción continúa realizando la EDAN – Perú debido a la lejanía de los caseríos afectados.


Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/12/2022