Andina

¿Trabajas en el Estado? Puedes acceder a créditos para estudios de posgrado

Créditos Reto Excelencia informará más detalles este miércoles 10 de agosto en webinar, a las 3.00 p. m.

Los servidores públicos, mujeres y hombres, que han postulado a una unversidad en el extranjero par estudiar un posgrado, pueden presentarse al programa Reto Excelencia. ANDINA/ Andina

Los servidores públicos, mujeres y hombres, que han postulado a una unversidad en el extranjero par estudiar un posgrado, pueden presentarse al programa Reto Excelencia. ANDINA/ Andina

19:20 | Lima, ago. 9.

Este 10 de agosto se inicia la décima convocatoria del programa “Reto Excelencia” para que servidores públicos, mujeres y hombres, realicen estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Tras anunciar que la aprobación de los créditos tardará en promedio 20 días hábiles desde la inscripción de los postulantes y la presentación de sus documentos para calificación, la gerenta de Desarrollo de Capacidades y Gestión del Rendimiento de la institución, Evelin Camacho Lagomarcino, precisó que la convocatoria es a nivel nacional

Los postulantes pueden ser de cualquier régimen y modalidad contractual y deben haber sido aceptados en una maestría o doctorado presencial en el extranjero. Los posgrados podrán ser en modalidad remota, modo temporal y sujeto a evaluación, siempre que el centro de estudios lo establezca por motivo de la pandemia covid-19. 
 

Condonación de deuda


Este año la décima convocatoria trae novedades, como la condonación del saldo de la deuda, a la que accederán las personas beneficiarias del programa que acrediten años acumulados de servicios a entidades del Estado al terminar los estudios. 


“Los servidores que hayan trabajado un número de meses en una o más entidades públicas, de manera continua o acumulada, podrán condonar su deuda”, indicó.

Con 12 meses se les condonará el 25% del saldo de la deuda y con 24 meses será el 50% del saldo.  En caso haya trabajado durante 2 años continuos o acumulados en gobiernos regionales o municipalidades del interior del país o en entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema, la condonación será del 75% del saldo de deuda por pagar.

Sin embargo, si su tiempo de servicios es de un mínimo de 36 meses se le podrá condonar el 100% del saldo de la deuda.  

Reto Excelencia


El programa Reto Excelencia invierte en posgrados en áreas de su prioridad como: gestión pública, economía, ingenierías, educación, ciencias básicas, salud, medio ambiente y ciencias agropecuarias.

Este miércoles 10 de agosto, a las 3.00 pm, se realizará la presentación de la 10°Convocatoria de Reto Excelencia por las redes sociales de Servir en la que se brindarán más detalles sobre los requisitos y los beneficios del crédito beca”, anunció. 


El webinar será transmitido por el Facebook. Ver aquí

Requisitos


Los servidores que se inscriban en Reto Excelencia deben tener grado de bachiller, nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 acumulados al momento de la inscripción y contar con la carta de admisión de una universidad aprobada por Servir.

Para más información ingrese aquí  o escriba a info@servir.gob.pe o comuníquese al (01) 206-3370 anexo 2632 o al 0-800-10024 (en caso de trabajar alguna de las regiones del Perú).

Más en Andina:



(FIN) NDP/SMS

Publicado: 9/8/2022