Andina

Sunafil realizó 351 fiscalizaciones en la región Madre de Dios

De enero a setiembre de del presente año

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, realiza visita de trabajo en la región Madre de Dios. Foto: Cortesía.

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, realiza visita de trabajo en la región Madre de Dios. Foto: Cortesía.

17:33 | Puerto Maldonado, set. 26.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), realizó 351 fiscalizaciones laborales en la región Madre de Dios, en lo que va del presente año, indicó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra.

Así lo señaló a su llegada la referida región para una visita de trabajo, y detalló que los rubros con mayor índice de fiscalizaciones fueron Comercio (con 102 órdenes); Servicios inmobiliarios empresariales (49 órdenes) y Transportes (38 órdenes), respectivamente. 

También resaltó el rol fiscalizador que realiza la Sunafil, pues solo durante este año ha logrado la formalización de unos 265 trabajadores; asimismo, emitió 135 resoluciones en primera instancia y 15 en segunda instancia, por multas que en conjunto suman un millón 800,280 y 325,072 soles, respectivamente.

Acto seguido, agregó que esta Superintendencia no solo ejecuta y sanciona a las empresas que incumplen la normatividad laboral, sino que también las orienta en el cumplimiento de esas normas.

En esta visita, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas realiza una acción de orientación en materia de normativa sociolaboral en el sector construcción. 

Como parte de su agenda el titular del MTPE, Alejandro Salas visitó la obra pública “Mejoramiento y ampliación de la Av. Alameda”, con el propósito de fortalecer los conocimientos del empleador y los trabajadores de construcción civil respecto a sus derechos laborales.

En el lugar, el titular del MTPE se preocupó por la jornada diaria que realizan los trabajadores de construcción civil, así como conocer de primera mano información que le permita establecer el derecho a la asignación de escolaridad y bonificaciones propias del régimen de este sector económico.

Salas Zegarra fue enfático en afirmar que su gestión está empeñada en informar y fortalecer los conocimientos laborales de los trabajadores, para el correcto desarrollo de la relación laboral y se atenué cualquier vulneración de sus derechos.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA

Publicado: 26/9/2022