Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Solano: "Gareca quiere que los clubes peruanos y el torneo local mejoren"

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:39 | Lima, jun. 30.

El asistente técnico de la selección peruana y exjugador, Nolbero Solano, dio a conocer este jueves que uno de los requisitos que habría pedido el técnico Ricardo Gareca para renovar su contrato es que la se brinden los lineamientos para que los clubes peruanos y el torneo local mejoren tal como ha ido sucediendo con la Blanquirroja.

Nolberto Solano no quiso dar detalles de cómo iban las conversaciones entre Ricardo Gareca y el presidente del la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para concretar la renovación del entrenador argentino, pero sí señaló que el Tigre desea un profundo cambio en el fútbol peruano con clubes y torneo local fuerte.

"Ricardo (Gareca) siempre lo ha manifestado, es que así como la selección ha ido mejorando, también en los clubes y en el torneo local debe suceder  lo mismo. Somos un país privilegiado, pese a que estructuralmente no hemos mejorado mucho, seguimos produciendo jugadores, en este momento lo que más se desea es que los clubes estén a la altura porque ellos son la máquina que produce, la selección lo que hace, como su nombre lo dice, es seleccionar", dijo Solano,

Agregó: "El deseo no es criticar, sino seguir sumando y aportando desde la experiencia deportiva, la selección no es la academia del fútbol peruano. Muchos jugadores se han potenciado con la selección, Ricardo siempre le ha dado valor al fútbol local, las convocatorias siempre han sido con jugadores del medio  y gracias a la selección muchos hoy en día están fuera del país. Hay que prestarle atención a las divisiones menores, hemos tenido la pandemia que nos ha afectado a todos. Ahora toca esperar a ver qué decisión final va a tomar Ricardo", sostuvo.

El exfutbolista evitó poner una fecha en el que se decidirá si Gareca continúa o no al mando de la selección peruana por un proceso más. Manifestó que el Tigre se encuentra en una etapa de análisis para dar su respuesta final.

"Cuando volvimos de Catar tuvimos una reunión y si tomaba la decisión de quedarse, Ricardo quería seguir contando con todos nosotros (comando técnico). Él estaba contento con el trabajo de más de 7 años que venimos juntos, eso nos manifestó si es que su decisión es de continuar. No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo, necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión, veremos en qué decisión final termina".

Con respecto a las ácidas críticas que recibió la selección por haber llevado a la familia, amigos y personas ajenas al repechaje intercontinental ante Australia en  Catar. Muchos atribuyen que ello hizo que las escuadra nacional no entre concentrada al partido, ya que jugaron su peor partido de la era Gareca.

 "Cuando un resultado no se da buscamos extra culpabilidad. Si hubiésemos ganado dirían que bueno que el soporte de la familia esté ahí, lo que más quiere un jugador es el soporte previo a un partido. Es inevitable el fervor y el cariño que nos muestra la gente para estar cerca a la selección en un momento crucial. Estamos muy aislados a eso, estamos pendientes de lo que había que hacer en el partido", indicó.

Finalmente manifestó que no fue fácil asimilar la derrota en las tandas de penales que dejó a Perú fuera del Mundial Catar 2022. Insistió que hay que voltear la página y aprender de los errores.

"No es fácil asimilar, tanto esfuerzo para quedarte a puertas de otro Mundial pero es parte del fútbol, tenemos que entenderlo así y mirar para adelante. Ahora un poco de descanso obligatorio porque esperamos lo que tenga que decir Ricardo (Gareca) en estos días", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Más en Andina:


(FIN) JSO


Publicado: 30/6/2022