Andina

SNMPE: debe prevalecer estado de derecho y paz social en Perú

Alerta que bloqueo de las carreteras impide el normal abastecimiento de combustibles

Actividad minera. ANDINA/Difusión

Actividad minera. ANDINA/Difusión

11:27 | Lima, dic. 14.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) manifestó a la opinión pública su condena frente a la violencia que vienen ejerciendo grupos radicales en distintas regiones del país.

En ese sentido, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas de esta asonada violentista que enluta a nuestro país. 

“Esta ola de violencia que tiene por fin alterar el orden público y quebrar la gobernabilidad, solo nos dejará más atraso y miseria, pues afecta a toda la inversión productiva del país, es decir, a la pequeña, mediana y gran empresa, así como a los ciudadanos de a pie, que buscan trabajar y llevar el sustento a sus familias”, indicó. 

En ese contexto, afirmó que es necesario detener la impunidad con la que actúan los grupos violentistas que a su paso atacan y destruyen locales públicos y privados, bloquean carreteras y sabotean las operaciones de los terminales aéreos y de activos críticos del sector energético del país. 


Bloqueos de carreteras  



El gremio empresarial también alertó que los bloqueos de las carreteras impiden el normal abastecimiento de combustibles (gas natural, petróleo, gasolinas, GLP, GNV) a distintas regiones; y vienen ocasionando serios contratiempos a diferentes operaciones mineras que se han visto afectadas en los procesos de abastecimiento de insumos, alimentos, reemplazo de personal y traslado de producción. 

“Invocamos a la Policía Nacional y al Ministerio Público a identificar y detener a los agitadores de esta escalada de vandalismo, sin ninguna agenda, y que busca instaurar la anarquía”, citó. 

“Es necesario que el actual Gobierno haga prevalecer el Estado de Derecho y el principio de autoridad, a fin de que se garantice los derechos y la seguridad de los 33 millones de peruanos que desean vivir y trabajar en un país con paz social”, subrayó. 


Más en Andina:



(FIN) NDP/SDD/JJN
JRA



Publicado: 14/12/2022