Andina

Serenata a Perú: más de 40 artistas en escena por Fiestas Patrias en parques de San Isidro

Municipalidad presentará espectáculo que muestra las estampas típicas de la Costa, Sierra y Selva de Perú

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

21:02 | Lima, jul. 2.

Al conmemorarse el 201 aniversario de la Independencia de Perú, la municipalidad de San Isidro organizará el espectáculo cultural “Serenata al Perú” en diferentes parques del distrito, en el cual participarán más de 40 artistas entre danzantes, actores y músicos, quienes presentarán diversas estampas típicas de la Costa, Sierra y Selva del país.

“Serenata al Perú” es un show de acceso gratuito y se llevará al aire libre, desde este sábado 2 de julio y se prolongará durante todo el mes de Fiestas Patrias. Este cronograma de serenatas concluirá con una gran Noche de Gala, el cual se prevé realizar en el parque Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la zona financiera de San Isidro.

La municipalidad de San Isidro ha previsto que este espectáculo se lleve a cabo en diversos parques desde las 17:00 horas los viernes, sábados y domingos de julio. El inicio de esta fiesta se realizará en el parque Acosta el sábado 2 de julio y en el parque Bicentenario el domingo 3 del presente mes.

Cabe precisar que cada semana el espectáculo será totalmente diferente. El show para esta primera semana se denomina “Pura sangre” y está integrado por danzas como la marinera, huaylarsh y ritmos afroperuanos.


Otras actividades en Fiestas Patrias

Asimismo, se ha previsto realizar otras actividades conmemorativas por Fiestas Patrias, entre las que se encuentra el Desfile Militar, que se realizará el 16 de julio, con el apoyo de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas de nuestro país; así como exposiciones culturales, obras de teatro, y un cierre de fiestas con la Sesión Solemne y Gran Serenata, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio.

Es importante resaltar que todas las actividades que ofrece la municipalidad de San Isidro contarán con las medidas de seguridad y bioseguridad. Conoce más sobre estas actividades mediante nuestro portal web wwww.msi.gob.pe o a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y twitter.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 2/7/2022