Andina

Segunda vuelta: pasqueños participan de comicios para elegir a nuevo gobernador regional

Electores pasqueños participan de comicios para elegir a nuevo gobernador regional para el período 2023-2026. Foto: William Mauricio

Electores pasqueños participan de comicios para elegir a nuevo gobernador regional para el período 2023-2026. Foto: William Mauricio

13:10 | Cerro de Pasco, dic. 4.

Con un sol radiante se desarrolla la Segunda Elección Regional en la ciudad de Cerro de Pasco para elegir al nuevo gobernador y vicegobernador regional. Al igual que en la capital de la región Pasco, los comicios se desarrollan también en las tres provincias de este departamento.

Cerca de 200,000 electores pasqueños de las tres provincias definirán hoy el destino de Pasco, en este proceso electoral se disputan el cargo Luis Chombo Heredia, del partido Somos Perú; y Zumel Trujillo Bravo, del movimiento regional Pasco Verde, ambos candidatos tienes serios cuestionamientos y denuncias que son investigadas por el Ministerio Público.


Cerca del mediodía se completó la instalación de las mesas de sufragio, en algunas fue necesaria la participación de ciudadanos ante la ausencia de los miembros de mesa.

A diferencia de anteriores procesos electorales, hoy no se han formado colas a las afueras de las instituciones educativas designadas por el ente electoral. Se registró poca asistencia de público y se espera que la mayoría concurra por la tarde a cumplir con su deber cívico de votar.  

Uno de los temas que deberá priorizar la próxima gestión regional es solucionar el problema de abastecimiento de agua potable en Cerro de Pasco y en varias ciudades de esta región. También culminar la construcción de los hospitales de Oxapampa, Villa Rica y Daniel Alcides Carrión.

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO

Publicado: 4/12/2022