Andina

Realizarán campaña de salud en Lima Norte contra enfermedades cardiovasculares

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:30 | Lima, set. 27.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, o patologías menos comunes.

Es por ello, que la Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Norte, realizará una campaña de salud integral de prevención, este miércoles 28 de setiembre, en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En dicho evento habrá servicios gratuitos como medicina general, tamizaje de factores de riesgo (peso, talla, medición de perímetro abdominal, presión arterial, glucosa y test de Findrisk). También sesiones demostrativas de alimentos.

Asimismo se ofrecerá consejería en prevención del cáncer, examen clínico de piel, tamizaje de PSA, consejería para el autocuidado del adulto mayor, descarte y vacunas contra el covid-19,  entrega de mascarillas, sesiones educativas de lavado de manos, entre otros servicios gratuitos más.

Cabe señalar que, según estadísticas proporcionadas por la Diris Lima Norte, las enfermedades cardiovasculares han llegado a generar 17.8 millones de muertes al año. Entre ellas se cuentan el infarto agudo al miocardio, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial y otras condiciones que afectan al miocardio y las arterias. 

Las personas que viven con enfermedades cardiovasculares corrían más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagiaban de covid-19.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 27/9/2022