Andina

Real Madrid-Liverpool: Cerca de 7.000 policías movilizados para final de Champions

Real Madrid-Liverpool será la final de la Liga de Campeones más esperada

Real Madrid-Liverpool será la final de la Liga de Campeones más esperada

09:27 | París, may. 26.

Un total de 6.800 policías, gendarmes y bomberos han sido movilizados por la Prefectura de Policía de París (PP) para asegurar el buen desarrollo de la final de la Liga de Campeones, que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool, el sábado en el Stade de France.

Para este partido, las autoridades esperan a entre 30.000 y 40.000 aficionados del Liverpool desprovistos de entradas.

La zona de aficionados del Liverpool sin billete fue concebida como consecuencia de ello, ya que, según el comunicado de la PP difundido el jueves, podrá albergar hasta 44.000 personas.

Situada en el distrito XII de París, en Cours de Vincennes, será accesible desde el inicio de la tarde hasta el final del partido. 

Una segunda 'fan zone', en el Parc de la Légion d'Honneur, en Saint-Denis, será reservada a los espectadores españoles con entrada, de 12H00 a 18H00 locales (10H00 a 16H00 GMT). Después, los aficionados del club madrileño serán invitados a desplazarse al Stade de France.  

Esta 'fan zone' será después abierta a los vecinos de esa parte de la periferia parisina  "previamente inscritos en el ayuntamiento de Saint-Denis", precisó la PP.

En los perímetros de seguridad alrededor de las dos 'fan zones', "toda reunión de carácter reivindicativo estará prohibida" y "los objetos ilícitos o considerados peligrosos no serán admitidos", previno la PP.

Están previstas animaciones en esas dos 'fan zones', donde será posible comer y beber.

En el perímetro alrededor del Stade de France, de 18H00 del sábado a las 02H00 del domingo (16H00 a 00H00 GMT), el consumo y venta de bebidas alcohólicas estarán prohibidos.

El consumo de alcohol también estará prohibido en los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y París-Orly.

En cambio, señala la PP, "desde la apertura de las puertas del estadio a las 18H00 locales (16H00 GMT), el consumo de alcohol será posible en el interior del Stade de France, durante el partido". 

Por último, en el centro de París, el sector de los Campos Elíseos no será accesible a los aficionados ingleses y españoles desde las 15H00 (13H00 GMT) del jueves a las 18H00 (16H00 MT) del domingo.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 26/5/2022