Andina

¿Qué falta para que el Benevento de Lapadula regrese a la Serie A?

Benevento pisa fuerte en las semifinales que se definirán este sábado cuando viaje a Pisa

El camino del Benevento no será fácil, pero ya dio paso importante al sacar ventaja al Pisa en la ronda de semifinales. Foto: Internet

El camino del Benevento no será fácil, pero ya dio paso importante al sacar ventaja al Pisa en la ronda de semifinales. Foto: Internet

17:05 | Lima, may. 17.

El atacante italoperuano, Gianluca Lapadula, es una de las estrellas del Benevento quienes, gracias a la gran racha goleadora del “El Bambino” (tres goles en los últimos tres partidos), ven de cerca la posibilidad de llegar a la máxima categoría del fútbol italiano, gracias a la ventaja de 1-0 en las semifinales al Pisa, pero, ¿Qué falta para que el Benevento de Lapadula regrese a la Serie A?

Luego de la ventaja que sacaron “Las Brujas” al Pisa gracias al gol de Gianluca para el 1-0 final, ambas escuadras se volverán a ver las caras este sábado 21 de mayo a las 11 am (hora peruana) en el partido de vuelta en el estadio Arena Garibaldi de Pisa.


En el partido de vuelta al Benevento no le conviene perder por ningún marcador, ya que si Pisa gana por la misma diferencia, serán ellos los clasificados por terminar la serie B en tercer lugar (Benevento terminó séptimo). A Benevento le sirve ganar o empatar.

El ganador de esta serie de semifinal, pasará a jugar la final en un partido de ida y vuelta contra el ganador de la otra llave entre el Brescia y el Monza a jugarse este jueves 26 y el domingo 29 de mayo. 

Sea quien fuere su hipotético rival en la final, el Benevento definirá el pase a la serie A como local.

Este es el gol número 13 de Lapadula en lo que va de la temporada de la Serie B italiana y es el tercer gol consecutivo en los últimos tres partidos desde su retorno al equipo titular luego de una serie de diferencias con el técnico brujo.

Benevento ha llegado en dos ocasiones a la Serie A de Italia, pero ambos (en la temporada 2017-2018 y en la temporada 2020-2021) fueron pasos fugaces por defender su permanencia con muy malos resultados, los que llevaron al equipo de Gianluca a descender al año siguiente de haber ascendido.


Por otro lado, las discrepancias entre el técnico Fabio Caserta y Lapadula parecen ser cosa del pasado, tal como manifestó su técnico en conferencia de prensa previa al partido ante Pisa: "Mi relación con él es buena, seguiré diciendo, espero tener una conferencia a su lado. Nunca he tenido una pelea, lo que pasó en enero se ha aclarado, lo he dicho una y otra vez, tenemos muy buena relación y tarde o temprano iremos a cenar también”, manifestó.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 17/5/2022