Andina

Promperú: oportunidades de inversión en turismo serán mayores este 2023

Perú participa 27 y 28 marzo de SAHIC el mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:46 | Lima, mar. 27.

Luego de la crisis atravesada durante la pandemia, el sector turismo inició una gradual recuperación. El rubro hotelero, que fue uno de los más afectados, ha recobrado ya parte de sus índices de actividad de niveles pre-pandemia, y desde el 2022 viene manteniendo su presencia en el ranking de mejores hoteles y resorts en América del Sur.
 
Bajo este panorama alentador, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, continua impulsando la atracción, retención y expansión de la Inversión Extranjera Directa (IED) con el propósito, sobre todo, de generar bienes y servicios que incrementen la oferta exportable y el turismo en nuestro país. 

Por esta razón participa del SAHIC Latin America & The Caribbean 2023, el mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe, que se realiza en Cartagena, Colombia, desde este 27 hasta el 28 de marzo.
 
Durante el evento, se busca consolidar la imagen del Perú como uno de los principales mercados meta para las inversiones en turismo de Latinoamérica, promoviendo a nuestro país como un destino favorable a la inversión extranjera directa. 

Para ello, Promperú participa en una mesa de trabajo y un panel especializado en la conferencia, en los que se promueve las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en el segmento hotelero y en otros ámbitos de la actividad turística. 

Para el 2023, se prevé que el sector turístico en la región reciba inversiones por 300 millones de dólares, previó Promperú.
 
SAHIC cuenta con dos días de sesiones y oportunidades de negocio, que comprenden un espacio académico y de debate, y una agenda temática donde los participantes tendrán mayor interacción para promover proyectos de negocio e inversión entre desarrolladores, inversionistas y otros actores clave del sector turístico. 

Además, contará con sesiones de networking express para todos los asistentes registrados. 
 
Sobre SAHIC
 
El evento provee oportunidades de inversión en la región, donde los principales actores internacionales se reúnen para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y desarrollar redes de negocios en la región, brindando la posibilidad de encontrar socios adecuados y construir relaciones a largo plazo.



Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN
JRA

Publicado: 27/3/2023