Andina

Presidente del JNE: denuncia sobre supuesto fraude electoral es una falacia absoluta

Advirtió que se busca sembrar dudas sobre el accionar del sistema electoral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:46 | Lima, may. 17.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, sostuvo que la denuncia sobre un supuesto fraude electoral durante las elecciones generales 2021 es una "falacia absoluta" y "una mentira feroz".

En ese sentido, cuestionó las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien, advirtió, ha sembrado dudas respecto de la actuación del JNE y del sistema electoral. 

"No se a quién está queriendo favorecer al sembrar dudas y hablar de corrupción respecto del Presidente del JNE y del sistema electoral, el señor (Villaverde) cambia de versiones como quien cambia de ropa y con solo su dicho ha logrado la atención de la prensa", indicó en entrevista con ATV. 

Salas Arenas afirmó que al parecer existe un protocolo para retirar a una autoridad electoral, para lo cual se busca denostarla buscando un vocinglero que hable lo que quiera o como quiera.


Además, señaló que Villaverde dice una mentira que podría no traerle consecuencias "porque en la realidad no hay ninguna denuncia en su contra. 

"¿Cómo se va a convertir en colaborador eficaz de un hecho que no se le imputa?", se preguntó.

Salas Arena rechazó también haber recibido dinero que provenga de fuente ilícita o de otro origen que no sea sus retribuciones como juez y como docente de universidades.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 17/5/2022