Andina

Presidente Castillo reafirma convenio para estabilidad de trabajadores del sector Salud

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:41 | Lima, ago. 8.

El presidente Pedro Castillo llamó a los trabajadores del sector Salud a forjar una sola fuerza a fin de asegurar la atención médica de las familias más vulnerables, en especial, las afectadas por el friaje. Vea aquí la galería fotográfica


Fue durante la ceremonia de reafirmación del convenio para estabilidad de los trabajadores del sector Salud, en Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, afirmó que, sin salud ni educación, el país no puede salir adelante e indicó que la atención a las familias afectadas por el friaje es una de las acciones más urgentes que se adoptarán.

En ese sentido ratificó que no se distraerá en asuntos de grupos que tienen otro tipo de agenda.

“Sin educación, sin salud no podemos salir adelante. Son los dos factores fundamentales, deben convertirse en los pilares fundamentales del desarrollo”, expresó.

“De qué me sirve reivindicar al maestro, pagarles bien, si tengo un niño desnutrido al frente, no vamos a salir adelante, entonces no nos separemos y con Educación hagamos una sola fuerza”, añadió.

Propuso realizar un encuentro de trabajo con los profesionales de la salud de las macroregión norte, oriente y sur para emprender acciones concretas a favor de las familias que esperan la atención del gobierno por el friaje, como por ejemplo en “Ticlio chico”, en el sur del Lima.

“Esa es la realidad del país y no tenemos tiempo para entretenernos en otra cosa. No pudimos ir a Colombia, eso no se ha visto nunca y es una vergüenza en el mundo, el otro lado tiene su agenda y no nos podemos entretener en eso”, expresó.

“Conocemos la realidad del país y no nos van a doblegar”, continuó.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 8/8/2022