Andina

Presidenta: Gobierno garantiza pagos del Banco de la Nación y programas sociales en Puno

Mandataria supervisó envío de caudales de efectivo a región del sur

Presidenta Dina Boluarte participa en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Presidenta Dina Boluarte participa en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

11:29 | Lima, feb. 18.

La presidenta Dina Boluarte supervisó está mañana el envío de caudales de efectivo a la región Puno para garantizar los pagos, haberes, pensiones y subvenciones de los programas sociales que se realizan a través del Banco de la Nación.

La mandataria aseguró que se ha establecido este puente aéreo, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, debido a las restricciones para llegar a esta región por los bloqueos de carreteras.
 
Los jubilados, los trabajadores, los beneficiarios del apoyo económico de Juntos y Pensión 65 pueden acercarse a hacer el cobro porque en estos días de protesta han sufrido perjuicio económico. Mañana domingo habrá atención en Juliaca, San Román, Puno, Huaraz, Moyobamba, Maynas, Alto Amazonas, Coronel Portillo y Andahuaylas”, puntualizó.

En ese contexto, la presidenta reiteró su llamado al diálogo y a poner en una agenda social aquellas demandas que no fueron atendidas por muchos años; y a trabajar articuladamente entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales en su atención.

Respecto al adelanto de elecciones, la mandataria lamentó que el Congreso no haya llegado a un acuerdo en este tema y dijo esperar que en la próxima legislatura se ponga en agenda y puedan seguir discutiendo la propuesta.

Asimismo, la jefa de Estado sostuvo que continuará el diálogo con líderes de organizaciones políticas y sociales.

Conversemos, démosle calma a la Patria, que no se bloqueen carreteras que generan más costo para el Estado, llevemos esos recursos para atender la salud, educación, el friaje, los programas sociales, en lucha frontal contra la corrupción”, aseguró.

Junto al traslado de remesas de efectivo, el Gobierno envió también tres toneladas de medicinas de EsSalud y ayuda humanitaria en favor de la población de Puno.

La presidenta Boluarte estuvo acompañada en esta actividad por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y por el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 18/2/2023