Andina

Presidenta Boluarte supervisa entrega de ayuda humanitaria para La Libertad

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:02 | La Libertad, mar. 24.

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, supervisa la entrega de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de La Libertad, en el marco del programa Con Punche Perú Solidario.


La entrega, que se realiza en el almacén de la región, permitirá atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias y huaicos que afectaron esta parte del país. 

En la supervisión acompañan a la Mandataria, el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; así como varios ministros de Estado.

Durante su discurso, la Jefa del Estado indicó que ante los desastres naturales es importante la unión de todos los sectores, tanto del Gobierno Nacional, regional y local; así como de la empresa privada para poder apoyar a todos los damnificados.

En ese sentido, precisó que encontraron un Estado desabastecido, pero que a pesar de ello pusieron toda la maquinaria para recuperar las zonas afectadas e incluso alquilando parte de esta. 

También destacó la disposición de las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Ingeniería del Ejército del Perú, así como la Policía Nacional, "quienes están al servicio de la población". 

Reafirmó, asimismo, que el Poder Ejecutivo se prepara para recibir una nueva llegada de El Niño costero, con la finalidad "de encontrarnos con las cosas avanzadas". 

"Nos vamos de La Libertad luego de una labor ardua, dejamos tareas concluidas y avanzadas y nos vamos a Lima a seguir trabajando", refirió.


(FIN) JCC 
GRM

Más en Andina:

Publicado: 24/3/2023