En el primer día de campaña oftalmológica, organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se brindaron 144 atenciones, entre las que se encuentran consultas y cirugías en la provincia de Satipo.
Mil atenciones se espera brindar a pobladores de los distritos de Coviriali y Río Negro, así como de la ciudad de Satipo (Junín), que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), durante la primera campaña oftalmológica del año promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La jornada, que empezó en la víspera y se prolongará hasta el 5 de abril, cuenta con el apoyo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) y médicos de la ONG Christian Broadcasting Network (CBN). El escenario es el Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki.
En el primer día brindó 144 atenciones, entre las que se encuentran consultas y cirugías oftalmológicas, a personas que presentaban problemas de cataratas, pierigium, chalazium y cuerpos extraños.
Personal de Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Red Salud de Satipo apoyó en las labores médicas. Además, se entregaron medicinas, lentes a medida y monturas.
El principal objetivo de esta labor es lograr el desarrollo pleno de las comunidades del Vraem, mediante el trabajo médico que promueve la inclusión social y el acceso a la salud de manera oportuna.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 1/4/2019