Andina

Patricia Benavides Vargas: conoce el perfil de la nueva fiscal de la Nación

Juramentó al cargo hoy en la sede del Ministerio Público

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

10:21 | Lima, jul. 1.

Liz Patricia Benavides Vargas juró hoy al cargo de fiscal de la Nación en ceremonia realizada en la sede del Ministerio Público. Conoce el perfil de quien conducirá el Ministerio Público por los próximos tres años.

Benavides Vargas juró como integrante de la Junta de Fiscales Supremos el pasado 14 de junio y seis días después fue elegida por unanimidad al máximo cargo de la institución.

Ella obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito del proceso de selección que estuvo a cargo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), alcanzando un promedio final de 89.09 puntos; seguida por Juan Villena Campana.

Durante la etapa de entrevistas, miembros de la JNJ fundamentaron sus calificaciones sobre ella, subrayando, por ejemplo, que "exhibe una deseable solidez en su dimensión ética y personal", además de serenidad y templanza.

De igual forma, se remarcó que su trayectoria de más de 20 años de servicio en el Ministerio Público le otorga la capacidad de asumir cargos de mayor responsabilidad dentro de la referida institución.

Benavides reemplaza en el cargo al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien ha dirigido de manera interina el Ministerio Público luego de finalizar la gestión de Zoraida Ávalos.

Estudios y cargos

Es abogada por la universidad de Lima y tiene una maestría en Derecho Civil y Comercial, y un doctorado en Derecho de la universidad Alas Peruanas. Además, registra una maestría en Derecho Penal y Garantías Constitucionales por la universidad de Jaén (España).

Antes de ser elegida integrante de la Junta de Fiscales Supremos se desempeñaba como fiscal suprema adjunta en el despacho de la Fiscalía de la Nación.


(FIN) VVS-JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2022