Andina

Nuevo Centro de Acceso Digital en Ferreñafe beneficiará a más de 30,000 ciudadanos

Iniciativa puesta en marcha por MTC empoderará a población de Mesones Muro con acceso a herramientas digitales

La iniciativa CAD beneficia hasta el momento a más de 103,000 ciudadanos de 99 distritos y 44 provincias.

La iniciativa CAD beneficia hasta el momento a más de 103,000 ciudadanos de 99 distritos y 44 provincias.

19:38 | Ferreñafe, ago. 8.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), puso en marcha el Centro de Acceso Digital (CAD) en el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, provincia lambayecana de Ferreñafe, con el objetivo de avanzar en el reto de reducir la brecha en infraestructura y acceso a internet en zonas rurales.

“A través de los CAD, los ciudadanos podrán realizar gestiones virtuales en diversas entidades como Sunat, Reniec, entre otras. Asimismo, aprender el uso de herramientas de internet que permitan promocionar sus productos como artesanías”, sostuvo el director ejecutivo de Pronatel, Omar Álvarez Herrera.  


Resaltó que con este servicio se busca la inclusión y el empoderamiento de los ciudadanos de localidades rurales beneficiarias de la región Lambayeque, gracias al internet de 20Mbps de subida y de 20Mbps de bajada, con una velocidad garantizada al 100 %.  

Vía una conexión por internet desde el Ecuador, el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, quien se encontraba participando en un foro en Quito, expresó que la inauguración en el distrito de Mesones Muro forma parte de los 14 Centros de Acceso Digital que se han instalado en Lambayeque para propiciar la inclusión digital de alrededor de 30,600 ciudadanos.


Acompañado por el alcalde del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, José Ramírez, el director de Pronatel resaltó que el CAD beneficiará a la población de la localidad no solamente con el acceso al servicio de internet, sino también con el acceso gratuito a una plataforma con contenido en quechua y español.



“Mesones Muro forma parte de los 104 CAD que hemos instalado en localidades que no cuentan con internet de las regiones de Ayacucho (20), Huancavelica (15), Apurímac (21), Lambayeque (14), Cusco (22) y Lima Provincias (12)”, expresó Álvarez.

La iniciativa CAD beneficia hasta el momento a más de 103,000 ciudadanos de 99 distritos y 44 provincias.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 8/8/2022