Andina

No hay fundamento válido para inscripción del Fudepp, asegura Procuraduría

ANDINA

ANDINA

10:02 | Lima, set. 27.

El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, sostuvo hoy que no existe fundamento ni argumento válido para admitir una eventual inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) como organización política y dijo confiar en que la apelación de este grupo será rechazada.

“No hay argumento ni fundamento válido, sus vínculos con Sendero Luminoso son evidentes y a ello se suma el hecho de que no cumple requisitos formales como el número de firmas de adhesión y los locales. No hay manera de que se inscriba”, declaró a la Agencia Andina

Bajo ese contexto, indicó que confían en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazará la apelación que presentó el Fudepp luego de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) desestimó su inscripción.

El Jurado tiene la última palabra, es la última instancia, tiene la decisión final, y tenemos confianza en que el rechazo de la inscripción será ratificado. Desde el punto de vista legal Fudepp carece de argumentos para inscribirse”, añadió. 

“Creo que el jurado tiene clara la situación, como procuraduría participamos poniendo en conocimiento lo que sabemos de dicha agrupación. Confiamos en que el Fudepp será rechazado”, insistió el procurador.

El presidente del JNE, Francisco Távara, informó en la víspera que su institución dará a conocer en breve lo decidido en torno a la apelación del Fudepp, considerado frente de fachada del Movadef, movimiento ligado a Sendero Luminoso.

El recurso de apelación fue visto en una audiencia pública por el pleno del JNE el pasado 20 de setiembre. Su presentación estuvo a cargo de Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, cabecilla de la referida agrupación terrorista. 

Távara no adelantó opinión pero dijo que "un movimiento que quiere utilizar a la democracia para destruirla, no puede tener cabida".

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 27/9/2016