Andina

Municipalidad de Lima clausura depósitos clandestinos en Mesa Redonda

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:30 | Lima, ene. 5.

Durante un operativo en el conglomerado de Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima clausuró locales que eran utilizados por los comerciantes como depósitos clandestinos, donde se almacenaban productos plásticos e inflamables sin contar con permiso municipal.

Agentes de Fiscalización, acompañados por personal de Servicios a la Ciudad, intervinieron cuatro depósitos en los jirones Inambari 781 y Miró Quesada 814, 816 y 820 por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE).


Estos locales constituían un riesgo para las personas que laboran en ese lugar, debido a que almacenaban productos altamente inflamables y tóxicos. Asimismo, se encontraban bajo un procedimiento administrativo sancionador, en el Área de Ejecución Coactiva.

Por estas faltas muy graves, se procedió a la clausura definitiva con soldadura en las puertas de ingreso a los establecimientos y una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria).


En los próximos días la Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones, con el objetivo de velar por la seguridad de todos los vecinos que acuden diariamente a esta zona comercial.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT
JRA

Publicado: 5/1/2022