Andina

Minjusdh ofrece apoyo a familiares de menor víctima de balazo en Barranca

A través de su servicio de Defensa Pública

Ciudad de Barranca. ANDINA/Difusión

Ciudad de Barranca. ANDINA/Difusión

20:17 | Lima, may. 27.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) lamentó el fallecimiento de un menor que resultó herido de bala en Barranca y ofreció a los deudos el accionar de su servicio de Defensa Pública.

Se trata de un menor de edad, de 16 años, estudiante de un colegio de esta provincia del departamento de Lima, que perdió la vida al recibir un disparo en las cercanías del centro educativo Fé y Alegría, en el cual estudiaba.

“Nuestra Defensa Pública está a total disposición para continuar brindando un acompañamiento integral en este difícil momento”, indicó el Minjusdh en sus redes sociales.


Los primeros reportes y testimonios recogidos por la prensa y la Policía dieron cuenta de que se trató de un ataque premeditado, pues el responsable del disparo lanzó previamente unas palabras a la víctima y no robó sus pertenencias.

“Lamentamos el fallecimiento del menor herido de bala en Barranca y enviamos nuestras condolencias a su familia”, señaló el Minjusdh.

Falleció en la capital
Tras recibir el impacto de bala, el joven fue derivado al Hospital Regional de Barranca; sin embargo, se dispuso que fuera llevado a un nosocomio limeño a fin de recibir tratamiento especializado.

Lamentablemente, cuando se encontraba siendo atendido en la ciudad capital, el menor falleció.

(FIN) FGM
JRA

Más en Andina:


Publicado: 27/5/2023