El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó el reconocimiento “Servicios de Excelencia” al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), por haber sido nominadas a los Premios de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022.
El reconocimiento a estas instituciones adscritas al MVCS estuvo a cargo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede central del MVCS, y que contó con funcionarios del sector y las entidades mencionadas.
“Es emocionante reconocer las buenas prácticas de nuestras entidades. El usuario es la razón de ser de nuestras actividades, y la demanda siempre será mayor, lo cual implica mayor esfuerzo y motivación”, dijo el ministro Paniagua. “Sigamos trabajando con compromiso, para brindar un mejor servicio a favor del país”, añadió.
Sedapal y Cofopri lograron la certificación como buenas prácticas en gestión pública en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.
La empresa que brinda el servicio de agua y alcantarillado a Lima y Callao lo hizo con su iniciativa “Sedapal contigo en todo momento”, que permite a los usuarios acceder a sus servicios comerciales las 24 horas, los 365 días. De esta forma, se pueden hacer consultas, trámites, reclamos y solicitudes en todo momento.
A su vez, el Cofopri consiguió su certificación por implementar los “módulos de atención virtual”, conocidos como Mavi, que permiten atender de manera semipresencial consultas, trámites o solicitudes de los ciudadanos que requieren los servicios de formalización para obtener sus títulos de propiedad, sin excluir a los usuarios que no están familiarizados con la tecnología.
En el caso de la SBN, alcanzó su certificación en la categoría Transparencia y Acceso a la Información por su servicio de “Zona de Playa Protegida”, visor geográfico que permite identificar estas áreas de playa que son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles, información de sumo interés para quienes planean proyectos de inversión públicos o privados.