Andina

Ministro Huerta: continuaremos potenciando la capacidad operativa de los bomberos

Titular del Interior presidió ceremonia por 40° aniversario de la promoción "Brigadier Luis Pablo García Velasco"

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:14 | Lima, dic. 3.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, remarcó hoy que uno de los pilares fundamentales de su gestión es el apoyo permanente al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a través de la Intendencia Nacional de Bomberos.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que continuarán dotando de equipamiento y logística, tal y como lo demostró esta semana con la entrega de más de 2,000 mangueras para reforzar la lucha contra incendios a nivel nacional.

“Desde el sector Interior, vamos a continuar trabajando con la Intendencia Nacional de Bomberos para seguir potenciando y optimizando las capacidades operativas de todas las compañías del país. Ese es nuestro compromiso con ustedes", sostuvo.

Huerta Olivas dio estas declaraciones en el marco de la ceremonia por el 40° aniversario de la promoción "Brigadier Luis Pablo García Velasco" del CGBVP al servicio de país.

Durante aquel acto, el ministro resaltó la valiente labor de los miembros de dicha promoción y señaló que su experiencia puede servir a jóvenes que aspiran a salvar vidas y pertenecer a una institución que trabaja para los demás.

También remarcó que la vocación de servir al país y el sentido de pertenencia a la institución prevalecen en los bomberos veteranos.

"A lo largo de cuatro décadas, ustedes como miembros de la promoción ‘Brigadier Luis Pablo García Velasco’ de Bomberos han participado en emergencias que han quedado marcadas en la historia de este país", agregó.

Cabe destacar que esta unidad histórica participó en el atentado contra Frecuencia Latina el 5 de junio de 1992, el atentado en la calle Tarata el 16 de julio de 1992, el enfrentamiento bélico con Ecuador en enero de 1995, el terremoto en Pisco en 2007,  el incendio en Mesa Redonda en 2011 y el incendio en Las Malvinas en 2017.

En la ceremonia también participaron el comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Luis Ponce la Jara, así como los históricos miembros de la promoción 1982.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 3/12/2022