Andina

Ministro del Interior promueve alianzas con municipios para reforzar seguridad ciudadana

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:28 | Lima, feb. 4.

El ministro del Interior, Vicente Romero, continúa promoviendo la formación de alianzas estratégicas con diversos municipios y autoridades subnacionales, a fin de trabajar en conjunto y ejecutar acciones que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Con ese objetivo, el titular del Interior sostuvo sendas reuniones con el alcalde distrital de San Miguel, Eduardo Bless; y el teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, con quienes coordinó medidas y tareas en bien de la seguridad.
 
"La seguridad ciudadana es uno de los pilares más importantes para el sector, por ello es necesario formar alianzas, unir esfuerzos y coordinar acciones que lleven a incrementar la seguridad de nuestros ciudadanos", remarcó Romero Fernández.
 
Durante la sesión de trabajo con las autoridades municipales, también señaló que se debe seguir potenciando la seguridad ciudadana en las diferentes comunas, a través de estrategias y programas sectoriales como Barrio Seguro y Vecindario Seguro.
 
Indicó que, en esta tarea, necesariamente, se debe involucrar a todas las autoridades, tanto civiles y policiales, así como al sector privado.
 
Según refirió, también es fundamental reactivar los comités de seguridad ciudadana, para enfrentar con firmeza delitos comunes, como la microcomercialización de drogas, el hurto, robo agravado, entre otros. 
 

San Miguel 

 
En su cita con el alcalde de San Miguel, el ministro informó que se gestionará el incremento de policías en las comisarías de este distrito, como una manera de brindar soluciones específicas y reforzar la seguridad ciudadana en bien de la comunidad.
 
Agregó que agentes de las unidades especializadas de la PNP trabajarán de manera focalizada para superar los principales problemas de seguridad del distrito. 
 
Por su parte, el alcalde de ese distrito adelantó que pondrá a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) toda la logística y equipamiento del serenazgo y se comprometió a gestionar acciones para fortalecer el trabajo articulado con el Mininter. 
 

Cámaras en Lima 

 
Posteriormente, el ministro Romero recibió al teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo; y al gerente de seguridad ciudadana de esta comuna, Abdul Miranda, para abordar estrategias que den viabilidad a proyectos en materia de seguridad. 
 
Entre los puntos tratados figura la propuesta de continuar con la interconexión de las videocámaras de seguridad ciudadana de Lima con la Central de Emergencias 105 y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de la PNP.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 4/2/2023