Andina

Minem recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Minem.

Minem.

11:23 | Lima, ago. 4.

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara.

La presentación fue realizada por la gerente general de Kallpa Generación, Rosa María Flores-Aráoz, quien presentó los avances en proyectos de centrales solares fotovoltaicas como Characato y Sunny, en la región Arequipa, además de los parques eólicos, destacando principalmente Los Vientos en la región Ica.

Asimismo, la directiva resaltó la puesta en marcha de la central térmica de Las Flores, que opera desde junio pasado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, y permite incrementar la capacidad de generación de 193 MW en ciclo abierto a 324 MW en ciclo combinado, obteniendo mayor eficiencia.

La ministra Herrera, por su parte, ratificó el compromiso del Ministerio de Energía y Minas (Minem) por viabilizar nuevas inversiones que permitan fortalecer la seguridad energética del país y cerrar brechas en el acceso a electricidad.

Asimismo, destacó que los mayores componentes de la generación de energía se obtengan a partir de fuentes renovables, y que el sector privado invierta en energías no convencionales como la energía eólica y solar, donde el Perú cuenta con alto potencial para nuevos proyectos.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 4/8/2022