Andina

Mincetur realiza mejoras en las plataformas Perú Marketplace y E-Pymex

Para fortalecer el comercio exterior de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció las mejoras a las plataformas "Perú Marketplace y E-Pymex". Foto: Cortesía.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció las mejoras a las plataformas "Perú Marketplace y E-Pymex". Foto: Cortesía.

18:14 | Lima, mar. 30.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó hoy que realizó mejoras y nuevas aplicaciones en las plataformas Perú Marketplace y E-Pymex, a fin de fortalecer las capacidades y agilizar los procesos comerciales de las empresas exportadoras e importadoras peruanas.

El anuncio se realizó durante la conferencia “El futuro del Comercio Digital y la visión del Perú MarketPlace”, que presidió el ministro Luis Fernando Helguero y contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera. 

“Buscamos que nuestras empresas tengan más herramientas y facilidades para potenciar la calidad de sus productos y sus tiempos de entrega. Es un esfuerzo que se viene desarrollando en base al Proyecto VUCE 2.0, cofinanciado por el BID y promocionado por Promperú. Esto nos ayudará a la modernización de las plataformas y la optimización de los procesos”, destacó el ministro Helguero. 

Como se sabe, ambas plataformas se crearon para mejorar la competitividad de las mipymes nacionales vinculadas a la cadena de valor del comercio exterior. 

Perú Marketplace es un espacio que permite a las empresas peruanas promocionar sus productos de manera virtual para contactar a compradores extranjeros y realizar transacciones comerciales. 

Por su parte, E-Pymex se conceptualiza como una herramienta para que las empresas puedan gestionar sus recursos, simplificar sus procesos, reducir brechas tecnológicas y mejorar su productividad. 

“Se están agregando funcionalidades y mejorando las existentes. De esta manera, buscamos que los usuarios tengan una mejor experiencia en el uso de los sistemas e integración de información necesaria para realizar sus transacciones”, agregó la viceministra Teresa Mera.  

En términos específicos, se vienen realizando mejoras en relación a la visualización del sistema de Perú Marketplace, como la lista de productos, navegación y buscadores. 

También se están mejorando el módulo de diseño para los administradores del sistema e incluyendo nuevas funcionalidades para los reportes generados. 

Respecto a E-Pymex, se vienen implementando nuevas funcionalidades para la visualización del sistema en diferentes plataformas, mejoras en las opciones de seguridad y en la navegabilidad, aún con alta disponibilidad de usuarios.  


Mayor participación de mipymes


A la fecha, más de 800 tiendas han publicado en la plataforma Perú Marketplace. Del total de empresas, el 94 % son mipymes. La mayoría se encuentra vinculada al sector agronegocios, a la industria de vestimentas y manufacturas diversas. Además, la web registra la participación de un total de 296 empresas de 24 regiones del país. 

El evento estuvo dirigido a empresario peruanos para dar a conocer las nuevas tendencias de los Marketplace internacionales, sus mejoras y las nuevas funcionalidades en la plataforma peruana. 

De esta manera, se busca facilitar las actividades comerciales digitales y promover el uso de las herramientas que desde el Mincetur se han trabajado para el desarrollo del comercio exterior nacional. 


Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV 
JRA



Publicado: 30/3/2023