Andina

Midis: programa Qali Warma distribuye alimentos a colegios públicos de Puno

Empresas proveedoras culminaron con la carga y estiba de los productos

Proceso de distribución de alimentos del programa Qali Warma en Puno. Foto: MIDIS/Difusión

Proceso de distribución de alimentos del programa Qali Warma en Puno. Foto: MIDIS/Difusión

23:20 | Puno, mar. 10.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuye alimentos a 4,774 instituciones educativas públicas del departamento de Puno, con el objetivo de garantizar el servicio alimentario escolar.

En esa línea, los once proveedores –tras culminar la carga y estiba de los productos– distribuyen los alimentos inocuos y de calidad a los colegios públicos usuarios del programa social, todo ello bajo estrictas medidas de seguridad.

Al respecto, la Unidad Territorial Puno de Qali Warma informó que, de acuerdo con el cronograma contractual, los alimentos ya pueden ser distribuidos a las madres y padres de familia de los usuarios para su respectiva preparación. 


Control minucioso


Antes de su distribución, los productos son controlados en forma minuciosa por el personal de Qali Warma. Asimismo, se verifica la salida de los vehículos provistos de la protección adecuada, con la finalidad de salvaguardar los productos de cualquier agente externo durante su traslado. 
 
En el departamento de Puno, el programa Qali Warma brindará el servicio alimentario escolar a 181,049 usuarios de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 10/3/2023