Con la finalidad de mejorar el acceso de ciclistas a la Costa Verde, la municipalidad de Magdalena del Mar instaló canaletas metálicas en los puentes peatonales y escaleras correspondientes a su distrito, informó el alcalde Carlomagno Chacón.
Los
bicirrieles son una infraestructura adosada a las gradas de las escaleras, ubicadas en los extremos de los puentes y bajadas peatonales, donde la
bicicleta es colocada para deslizarse, facilitando así su desplazamiento y evitando que los ciclistas tengan que cargarla.
“
Las grandes obras en las ciudades no son necesariamente las más caras, sino aquellas de mayor impacto para la comunidad. En Magdalena del Mar estamos comprometidos con la
movilidad sostenible, dotando de infraestructura al distrito para un desplazamiento seguro de los ciclistas”, manifestó el burgomaestre.
Estas canaletas han sido instaladas en las escaleras de los dos puentes peatonales de la Costa Verde ubicados en el distrito, específicamente en las bajadas Sucre y Marbella; así como en la bajada de Medalla Milagrosa.
Asimismo, se ha construido una rampa de concreto en una nueva escalera situada en el conjunto habitacional. De esta manera, ahora se cuenta con una conexión ciclista más rápida y segura para los vecinos y visitantes.
Recientemente implementó una
ciclovía piloto temporal de un kilómetro en la avenida Del Ejército y culminó, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la ciclovía en la berma central de la avenida Javier Prado oeste.