Andina

La Libertad: Chavimochic ampliará producción de agua potable para la provincia de Trujillo

En un 20 %, afirma gobernador Manuel Llempén

La planta de tratamiento de agua potable del Proyecto Chavimochic ampliará su producción de agua potable en beneficio de la provincia de Trujillo. ANDINA/Difusión

La planta de tratamiento de agua potable del Proyecto Chavimochic ampliará su producción de agua potable en beneficio de la provincia de Trujillo. ANDINA/Difusión

02:30 | Trujillo, nov. 1.

La planta de tratamiento de agua potable (PTAP) del Proyecto Especial Chavimochic aumentará en un 20 % la producción del líquido elemento en beneficio de la población de la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, gracias a la ampliación del sistema de filtros.

Estos trabajos forman parte de las obras de ampliación que contempla también la nueva subestación de energía eléctrica y la construcción de un nuevo reservorio alterno con una capacidad para 2,000 metros cúbicos. La inversión total es de 6 millones 576,409 soles.

“Los filtros incorporados incrementan de 1,250 a 1,500 litros por segundo, permitiendo dar más agua para consumo humano de la población trujillana”, afirmó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén tras develar las placas recordatorias durante la ceremonia de inauguración realizada este último fin de semana.


El gobernador liberteño indicó que el mundo tiene hoy grandes desafíos como la sobrepoblación y la escasez de agua dulce, y siendo Trujillo la segunda ciudad con más población en el país después de Lima es que se está trabajando con mucha previsión.

Llempén Coronel indicó que en la construcción de los dos nuevos filtros se invirtió 1 millón 537,506.30 soles. Ello permitirá mejorar el servicio en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza donde se concentra la mayor parte de población de la ciudad.

“En las partes altas de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, especialmente en Alto Trujillo, hay unos 500,000 pobladores que no reciben agua potable. Eso se acabará cuando entre en funcionamiento la nueva planta; y Trujillo tendrá agua las 24 horas y ya no se suspenderá el suministro a la población cuando se haga mantenimiento a la planta”, dijo Llempén.

La autoridad regional aseguró que está dejando listo el proyecto y con el presupuesto necesario para que el próximo año la nueva gestión pueda ejecutar esta obra tan importante para la ciudad. La inversión superaría los 65 millones de soles.

Nueva subestación


La nueva subestación de energía eléctrica asegurará el suministro de energía para su operación, mantenimiento y trabajos para la futura ampliación de la PTAP. Tiene capacidad para recibir 400 KW de la concesionaria Hidrandina. La intervención en la línea de transmisión y la subestación demandaron una inversión de 814,64.22 soles.


Reservorio


Asimismo, PTAP contará con un nuevo reservorio alterno con una capacidad de 2,000 metros cúbicos, lo que permitirá dar mantenimiento a sus instalaciones sin cortar el suministro de agua a Sedalib y se afecte el servicio a la población. La inversión en esta obra es de 4 millones 224,260.94 soles.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 1/11/2022